Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cuidado capilar: cabello rizado

Cuidado capilar: cabello rizado

Te enseñamos como dominar tu melena curly... porque nada es imposible.

Cuando se tiene un cabello rizado natural, hay dos cosas que son seguras:

- Estás totalmente acostumbrada a que las mujeres se te acerquen y te cuenten lo mucho que les encanta tu pelo y que se morirían por tenerlo así.

- Sabes que no te has levantado de la cama ASÍ. La realidad es que el cabello rizado puede ser una verdadera de lucha de mantener.

Porque queremos que ames tus rizos, hablamos con la estilista Joshua Rossignol de L'Oréal Professionnel, para que nos enseñe algunos trucos y productos para que cuidar este tipo de cabello no resulte complicado.

¿Estás preparada para enamorarte completamente de tus rizos? Porque llega #CURLYHAIRGOALS para ayudarte....

Productos

De la misma forma que el cabello con coloración necesita de unos productos específicos para su cuidado, el cabello rizado también puede beneficiarse de una rutina especialmente diseñada. ¿Y qué mejor forma de cuidar de tu melena, que con los consejos de los expertos? Rossignol nos dice que para conseguir los rizos de nuestros sueños deberíamos adquirir en nuestro salón L'Oréal Professionnel, , para una definición perfecta y un acabado hidratante. También nos recomienda el spray Architecture de L'Oréal Professionnel para controlar el frizz, sobretodo para el cabello sobre la línea del rostro. Y por último nos recomienda también el spray , que brinda un acabado perfecto para definir rizos y prevenir el frizz. Así que ya lo tienes, tres productos que te cambiarán tu vida, y la de tus rizos.

Tips

"La regla de oro, a seguir siempre es que el styling comienza en la ducha, es decir en el mismo momento en el que el cabello se moja por completo" nos dice Rossignol, y continúa explicando que después de desenredarlo y peinarlo, ya no se deberían tocar más los rizos.

Cuánto más trabajes los rizos, más probabilidad tendrás de crear frizz en el cabello. Dicho esto, debes aprovechar al máximo el tiempo que transcurre entre la ducha y que el cabello permanece mojado para conseguir unos rizos magníficamente definidos. Para hacer de esta teoría una realidad, Rossignol nos recomienda aplicar una buena cantidad de .

Utilizar Spiral Queen no sólo beneficiará tu cabello, sino que también ayudará a eliminar el exceso de agua de tus rizos. Para eliminar aún más la humedad, Rossignol nos cuenta que uno de los trucos fundamentales es utilizar una camiseta vieja de algodón para secar el cabello rizado. "No desarma los rizos como lo hacen las toallas tradicionales" nos dice.

Después de remover el exceso de agua, Rossignol recomienda dejar que el cabello se seque al aire. "Si no te queda otro remedio que utilizar el secador, asegúrate de secar sólo hasta el 80% de tu cabello" nos explica. "Una vez seco, aplica para fijar los rizos y prevenir el frizz. Si es necesario, aplica una pequeña cantidad de Architecture, para definir los pelitos pequeñitos que caen sobre la cara"

 

El toque final

Mientras que la mejor forma de definir los rizos es dejarlas secar naturalmente, siempre existe la posibilidad de que tu cabello no colabore. "Si algunos rizos se te resisten, entonces utiliza un rizador o planchita angosta compatible con el tamaño de tus rizos, y redefinelos para dar el toque final" nos dice Rossignol. "De esta forma saldrás con un cabello rizado perfectamente definido y de aspecto natural".

 

—  Artículos relacionados  —

Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado

El cabello rizado requiere de cierto cuidado para alcanzar su máximo portencial y lucir espléndido y sin frizz. Sigue leyendo para descubrir como...

Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado
Cuidado capilar: Tratamientos de salón
Cuidado capilar: Tratamientos de salón

Sea cuál sea la necesidad de tu cabello, existe un tratamiento para solucionarlo. Con estas opciones, no hay excusa para no lucir una melena...

Peinados naturales para el cabello rizado

Si has decidido dejar tu cabello rizado al natural es decir, ya no quieres alisados ni peinados complicados, entonces en este artículo encontrarás...

Peinados naturales para el cabello rizado
Cuidado del cabello: para cada problema... una solución
Cuidado del cabello: para cada problema... una solución

Acércate a tu salón L'Oréal Professionnel y consulta sobre los tratamientos personalizados con Powermix. Revivirán tu cabello en cuestión de...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Spiral Queen mousse
Styling
Descúbrelo
INFINIUM
Styling
Descúbrelo