Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Consejos: cómo secar el cabello sin calor

Consejos: cómo secar el cabello sin calor

Te damos tips para secar tu cabello sin necesidad de utilizar herramientas de calor, independientemente del tipo de cabello que tengas.

Tanto si tienes unos rizos muy marcados, ondas naturales, o un cabello super liso, este año la tendencia es llevar el cabello al natural. ¿Y cuál es la mejor forma de destacar la textura natural del cabello? Alejarse de las herramientas de calor y dejar secar el cabello al aire. A continuación te damos los consejos de expertos para cada tipo de cabello.

Cabello rizado

"El cabello rizado requiere de mucha hidratación para lucir su máximo esplendor" nos cuenta el estilista y embajador de L'Oréal Professionnel, Yureesh Hooker. Utiliza shampoos y acondicionadores hidratantes, y también aplica mascarillas una vez por semana para cuidar al máximo tus rizos. Cuando llegue el momento de secar, Hooker sugiere aplicar una crema sin aclarado para rizos, como , para mantener la suavidad y el brillo. ¡Luego sólo deja que se sequen al aire!

Cabello ondulado

Al igual que los rizos, las ondas también requieren de una buena hidratación, pero sin crear mucho peso en el cabello. Por ejemplo los aceites capilares de son una excelente opción para evitar que las ondas se aplasten. Recuerda que con un poquito de cuidado consigues que las ondas se vean más brillosas, suaves y por lo tanto más moldeables. Hooker también recomiendo aplicar un mousse voluminizador como , hacer una trenza y dejar que el cabello se seque al aire libre. Una vez retires la trenza, tendrás unas ondas suaves y naturales, de efecto effortless. También puedes aplicar un spray texturizante que brindará a tu cabello un look más playero.

Cabello liso

El cabello liso quizás es el más fácil de moldear de todos los tipo de cabello, pero el más difícil cuando se trata de crear volumen. Para evitar que tu cabello se quede como pegado a la cabeza hay que comenzar con el proceso desde el lavado. Elige shampoos y acondicionadores con fórmulas específicas para cabellos finos, para que no adhieran peso. No apliques el acondicionador desde la raíz, sino de medios a puntas. Aplicar sobre el cabello húmedo un mousse voluminizador como . Finalmente, una vez ya esté seco el cabello aplica un poco del para darle un toque de movimiento a las puntas.

—  Artículos relacionados  —

Consejos de cuidado para el cabello seco y dañado

Son varios los factores externos que pueden dañar tu cabello. Los cambios drásticos de temperatura pueden deshidratarlo. Aquí algunos consejos para...

Consejos de cuidado para el cabello seco y dañado
Consejos de experto para el cabello fino
Consejos de experto para el cabello fino

Sigue estos consejos de los estilistas profesionales para saber cómo cuidar y sacar el máximo partido al cabello fino.

Consejos para conseguir un cabello voluminoso

¿Mueres de ganas por conseguir volumen en tu cabello? Pues tranquila, porque con estos productos de styling conseguirás tu sueño.

Consejos para conseguir un cabello voluminoso
5 consejos para un cabello espectacular
5 consejos para un cabello espectacular

Te contamos los tratamientos y cuidados que nos aconsejan los profesionales expertos, para lucir un cabello sano y espléndido durante todo el año.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Full Volume
Styling
Descúbrelo
Full Volume Extra
Styling
Descúbrelo
Next Day Hair
Styling
Descúbrelo
CURL CONTOUR
Tratamientos
Descúbrelo
MYTHIC OIL
Tratamientos
Descúbrelo